domingo, 26 de junio de 2011

La ciudad de Nueva York dice "si" a los matrimonios gay





Discriminación: Es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Libertad: Filosoficamente se suele usar para designar la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad. Hasta para decir esto, necesitas libertad, principio fundamental de toda democracia.

Libertinaje : Actitud irrespetuosa de la ley o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.


***********************************************************

Sin deseos de ofender ... vengan les cuento,

Tantas cosas vienen a mi mente al leer esta noticia. Recuerdo a un chico que fue al 7to grado conmigo, Pedro (aun recuerdo su apellido). Teniamos 13 años . Con el tiempo he llegado a la conclusion de que indiscutiblemente Pedro iba camino de ser gay, solo que en Cuba se batallaba contra ellos, se hacian crueles burlas a esos que deciamos tenian tendencias del otro bando, representaban verguenza para sus familias y por regla general no eran aceptados por el 99.99% de la comunidad. Usar la palabra descriminacion es poco ... Menos mal que gran parte del sentido de esa horrible palabra ha quedado atras o practicamente ha desaparecido de nuestro diccionario.

Recuerdo que alla en mi barrio donce naci y creci … conoci pocos gays, en mi calle vivia uno y en la calle mas arriba habia otro llamado Omar. Adultos gays ? Que yo supiera solo dos y para que contarles eran señaladisimos y la gente les hacia la vida un “yogurt “. Cuan distinto de lo que vivimos en estos dias, ahora es algo asi como una invasion … en el trabajo, en las calles, en las tiendas, en la television, las peliculas, en la familia … por todos lados, inclusive (como ya se habran dado cuenta) muchos hombres que dicen ser hombres … son gays (inclusive hombres de familia – padres de 3 y 4 hijos). Es un porcentage tan grande que hasta me preocupa el futuro de todas las mujeres que quieran ser mamas - actualmente me preocupan las jovencitas de mi familia . Adonde van a ir a buscar un hombre o … existiran hombres cuando ellas esten lista para buscar su pareja ? Las que logren conseguir esposo … podran tener un matrimonio de 40-50-60 años como los matrimonios de nuestros abuelos o correran el riesgo de que al cabo de 10 años y 2 hijos venga su esposo(a) a decirle “ he estado confundido “ ( Se han dado cuenta que las confusiones de los hombres por regla general tienen nombre y apellido …. Solo que hace tiempo la confusion tenia nombre de mujer y desde hace un tiempo no - ) Como ha cambiado la vida ? Que ha pasado con los hombres ? Que no saben dar las mujeres ? Que buscan ellos y no encuentran en la sexualidad de la mujer que si encuentran en otro hombre ? Sera que siempre fue igual y ahora se atreven a hacer lo que no se atrevian antes ? Se han dado cuenta que muy pocas veces una vez que un hombre se declara Gay … no hay vuelta atras ? Cual es el secreto ?

Recordando y recordando, me remonto a cuando llegue a este pais. Todavia en esos tiempos y a pesar de los modernismos, no eran bien vistas las parejas gays que ya en aquellos tiempos comenzaban a vivir juntos. Que lejanos estan esos dias, cuantas pero cuantas cosas han cambiado desde entonces !!! Hoy caminan juntos por la calle tomados de la mano, adoptan bebes, se visten como quieren, tienen todos los derechos para protestar y reclamar, pregonan su amor en alta voz y por todos lados, imponen su forma de vida a todos los que los rodean y tantas cosas mas. Quien esta correcto y quien no ? Hemos avanzado ? O retrocedido ? Ummm

Hace mucho tiempo vi una pelicula que me impresiono tantooooooooo sobre una mujer que habia estado casada y tenia un hijo con un hombre que con el tiempo ella descubrio era gay. Se divorciaron y el comenzo una relacion con su pareja gay y con el vivio hasta el dia de su muerte. Cuando el hombre gay murio, ocurria un enfrentamiento entre la ex-esposa y la nueva pareja (viuda ???) Discutieron sobre quien tenia derecho a llorar, a sus pertenencias, sus recuerdos … Wowww – siempre he sido una mujer de mente abierta pero esa pelicula definitivamente me hizo entender tantas cosas sobre la relacion entre una pareja de dos personas del mismo sexo. Mas nunca la he vuelto a ver y tampoco recuerdo como se llama asi que no puedo recomendarla pero a mi … me hizo mas humana.

Pero nuevamente y despues de tantos años y tantas experiencias acumuladas … me pregunto y me pregunto .... Seran buenos estos cambios tan drasticos ? Donde ha quedado todo eso que aprendi en la escuela de monjas ? La biblia no habla de Adan y Adan … sino de Adan y Eva y ahora resulta ser que Eva …. es Evaristo ? Que paso con todo eso que me enseñaron mis padres - mis abuelos ? Donde quedaron las tradicciones ? Son buenas las tradicciones ? Debo borrar todas esas imagenes hermosas de amor en las que siempre se refleja la figura de un hombre abrazando a una mujer y reemplazarlas por … ? Como me acostumbro a esos cambios, como – como – como ??? Como decirle a los hijos que engendro un hombre gay que es perfectamente normal que su papa (??) viva con otro hombre y por supuesto lo mismo aplica para las relaciones de mujeres de un mismo sexo. Fuerte y controversial el tema, no crees ?

Decia mi abuelita - que sabia mucho de la vida - Cada cual con su c… (prefiero decir “ cuerpo “ ) hace un tambor para que se lo tamborilee el que le de la gana. Yo pienso que indiscutiblemente somos libres, tenemos derecho a escojer el camino que caminamos – al fin y al cabo los pies son de nuestra total y absoluta propiedad - bailamos con nuestros pies la musica que mas nos gusta y por lo tanto a cualquier hora del dia podemos bailar a su son y al escuchar la musica que queremos, podemos escucharla a la altura que querramos sin importarnos si molestamos al vecino de enfrente, si no le gusta … que se aguante y eso es todo … verdad ??? Es eso correcto ?

Tengo a mi alrededor gente gay tan fabulosa, admirable y valiosa, amigos, familiares enfrentando a la sociedad, a sus empleadores, familiares – algunos triunfando … otros todavia emprendiendo un largo camino o como quien dice en la lucha por " salir del closet ". Mientras se deciden a salir ... a veces entran en relaciones y procrean hijos que despues sufren las consecuencias de las decisiones de sus progenitores. Entonces, quien tiene la razon ?

Y yo de nuevo me pregunto …. Vamos hacia adelante o hacia detras ? o … hacia donde vamos ? La verdad es que a pesar de todos los avances de la tecnologia, el hombre en la luna, los avances del mundo, la medicina +++++ todavia me pregunto …. Estamos construyendo algo que vale la pena, sera que el futuro se ve mas brillante ?

Con los matrimonios gays pronto vendran las adopciones, la compra de casas para las nuevas parejas – nuevas familias e indiscutiblemente …. Y con el tiempo tambien vendran los divorcios. Estos divorcios (estoy segura) tendran mas colorido. Y empezara un nuevo ciclo que nunca sabremos si hubiera sido mejor “ no haber comenzado “ Pero y que podemos hacer o decir ? Tal vez simplemente … “ C’est La Vie “ como dirian los franceses y nosotros (todos los demas ) … que podremos decir …. Nada … no podremos decir nada, solo esperar que la vida siga su agitado curso, “ Asi es la vida “ diremos en claro y diafano español. Todo seguira igual … hasta que te toque de bien cerca y tu hijo(a) sea el gay o tu hija(o) sea la que tenga que enfrentar “ la confusion de su esposo(a)", Ummm, en ese momento estoy segura cambiara la historia para ti y tu familia. Pregunta, pregunta, de nuevo la pregunta, la duda. Acepto o no acepto. Apoyo o no apoyo. Me alegro o no me alegro por la nueva ley en la nueva ciudad, Justifico o no justifico. Que confusion Dios !!!

Imagino que con el tiempo la inseminacion artificial … sera la unica forma de producir humanos - Cuando vi esa pelicula que mencione arriba me senti muy liberada y justifique muchas cosas, con mi mente abierta (de aquella epoca) entendi y hasta aplaudi muchas mas, ahora (despues de tanto tiempo y de ver tras mi ventana tantos aguaceros ) …

Creo que … Me asusta esa noticia de ayer, Me asusta aquella liberada y digamos justificada aceptacion mia … Me asusta el futuro del mundo, realmente … me asusta mucho …. Muchisimo ! Y a ti ?

Alguna vez viste la pelicula Oh God (de los dos ya desaparecidos actores George Burns y John Denver), al final – final de la pelicula Dios le explica a Jerry que “El ” creo el mundo y despues de que termino su creacion nos lo entrego y … lo puso 100% en nuestras manos. Que hemos hecho de esa maravillosa creacion que Dios nos entrego hace tanto tiempo ? A veces he visto pasar cosas en el mundo (terremotos, volcanes, inundaciones, tsunamis, guerras, violencia domestica, abuso infantil… ) y me he preguntado y hasta he sido atrevida al cuestionar a Dios preguntandole , casi gritandole “Donde estas Dios - que permites que estos horrores pasen “

Cuando vi esta sencilla y maravillosa pelicula, cambie totalmente mi forma de pensar y quise interpretar en su hermoso mensaje que Dios construyo el Universo, haciendo un trabajo estupendo y al terminar su creacion … decidio tomarse vacaciones permanentes. Nos entrego el Universo completico encargandonos a nosotros “ el mantenimiento de su creacion ”, algo asi como cuando nuestros padres nos dejan una herencia. Desde entonces (creo yo) se encarga desde “ solo Dios sabe donde “ a observar que hicimos y hacemos de ese regalo que con tanto amor creo y despues nos entrego y como todo parece indicar que no piensa volver a trabajar … tomemos como advertencia que mas vale que cuidemos lo que tenemos pues corremos el riesgo de desaparecer y como si fuera poco ... tambien de extinguirnos.

Si... definitivamente Dios decidio tomarse vacaciones permanentes y yo vuelvo a mis preguntas … que hacer … que hago yo para darle mantenimiento a la parte del Universo que me toca ? Miro a mi alrededor y pensante y vigilante digo ... Que hace aquel ? Que hace aquella ? Que haces tu ?

Sugerencia : Puedes hacer algo o simplemente como los franceses … tambien puedes decir “ C’est La Vie “… o puedes decir … Voy a hacer lo que creo debo hacer - existe una tercera opcion - Preguntate ... que podemos hacer para que Dios vea y aprecie como cuidamos lo que con tanto amor nos regalo y devolverle al Universo la parte - mi parte de trabajo y asumir la responsabilidad en el mantenimiento que me toca. Tambien puedes comodamente ponerlo en las manos de Dios. No puedo pedirle a nadie que haga algo, me doy cuenta que ... solo puedo hacer mi parte. Anoche vi en television " This is it ", Wowww, ese maravilloso regalo que nos dejo el genio de la musica pop antes de emprender su ultimo viaje - Michael Jackson - Una y otra vez he escuchado su cancion " The man in the mirror " y realmente es diafano su mensaje cuando dice que los cambios solo pueden empezar " con el hombre en el espejo - le pido a El que cambie su forma de ser " o sea en simple español ... " Yo... yo soy el hombre en el espejo " .... entonces pues manos a la obra; De momento (solo de momento) eso es todo lo que Yo puedo hacer y te prometo que con todo mi deseo ... voy a hacerlo !!

http://www.youtube.com/watch?v=F9Nh84lfvW0

1 comentario:

  1. Excelente Lily ! Sin avalar o apoyar una elección de vida, supiste expresar tus ideas y bien claras. Y de acuerdo con vos en casi la totalidad del mensaje. Me encantó!

    ResponderBorrar