domingo, 16 de agosto de 2009

Christian Meier ... Profeta en su Tierra !



Antes que todo quisiera hablarles un poco de este articulo que publique en Abril 24, 2009 en el Foro 200707 de Christian Meier. Un foro del que felizmente forme parte. El unico foro visitado por el famoso actor. Este lugar fundado en el 1999 apoyaba con mucho respeto su carrera profesional y en el tube la satisfaccion de escribir algunas cosillas referente a Chris, este actorazo al que tanto admiro. ( Que pena que el foro desaparecio, pero que maravilloso que conserve mis escritos y gracias a eso los puedo exponer aca para mi regocijo. ) Les cuento que conozco un poco la tierra que lo vio nacer y aunque Chris es querido y admirado internacionalmente realmente me senti " casi peruana " al escribirlo.

Hoy con mucho gusto lo subi al camion de la mudanza y lo traje a mi casita.. ya que es uno de mis hijos favoritos.

Ojala lo disfruten tanto como lo he disfrutado yo. Es una pena que al desaparecer el foro se perdieron los hermosos comentarios que dejaron alli todos los asiduos del foro que me leyeron y quisieron compartir conmigo y exponer su sentir. El escrito original contenia belisimas fotos de lugares a los que me refiero en el texto y que por algun motivo ??? no se copian aca. Te invito a que comentes despues de leerlo, es lindo saber que piensan los que nos leen -


*************************************************************

Christian Meier ... Profeta en su Tierra !
by Lily

Si... eso dice el refran ... que nadie es Profeta en su tierra ! Como ya saben y debido a lecciones paternales me encantan los refranes. Mi Viejo se llenaba la boca para decir que los refranes eran 100 % ciertos y no le gustaba mucho eso de tener que aceptar la idea, de que toda regla tiene su excepcion. La vida se ha encargado de demostrarme que por regla general los refranes Si estan correctos, a lo largo del camino me han ayudado muchisimo y basada en ellos he tomado muchas decisiones, buenas ? malas ? Me reservo las respuestas pero sin fallar, todo parece indicar que tal como aprendimos en la escuela existe la excepcion de la regla y alguien se ha ocupado de darme una clasecita de esas que nunca espere recibir y que yo llamaria Curso intensivo Clases impartidas en la Universidad Meier, Lima, PERU.

Vengan les cuento....


Primer dia de clases : Acaso no han oido alguna vez esa frase que dice Nadie es Profeta en su tierra ? Me repito Nadie, Nadie ... Nadie ? Las invito a que tal como hice yo reconsideren o mejor aun, reconsideremos juntas Ok, ahi les voy con mi profundo analisis. Si lo que decia mi Viejo es verdad entonces porque es que a Christian Meier, en su pais (solo en su pais ? ) todo el mundo quiere verlo, tocarlo, conversar con el, saber que hace, que dice, cuales son sus planes actuales, planes futuros, que piensa hacer ??? Su trayectoria es conocida por muchos, se sabe de donde viene pero lo buscan incansablemente porque desean saber, paso a paso, hacia donde va ! La mas reciente prueba, su hermosa campaña de lanzamiento de su esencia creada de una idea un sueño largamente acariciado y convertido en realidad este mes, Pulso. Cuantas entrevistas ? Innumerables. Incansable Meier ! Cual mejor ? Imposible de escojer !


Segundo dia de clases : Sabemos que con cada paso que damos en la vida, se gana pero tambien muchas veces se pierde. Indiscutiblemente tanto su familia como el mismo Christian han perdido mucho de su privacidad a traves del tiempo y eso solo ha ido en aumento con la vertiginosa y triunfal escalacion de su brillante carrera. Es posible que desde hace tiempo no pueda pasar desapercibido en ningun lugar aunque sea de vez en cuando y de cuando en vez. No creo que pueda pasear con sus hijos sin que aparezca una camara indiscreta restandole belleza a ese momento especial en el que tirado en la arena pueda construir castillos con ellos como lo haria cualquier padre comun o tal vez detenerse a la sombra de un arbol a darle o recibir un besito de su pareja, arrascarse la cabeza o estornudar sin que 5 minutos despues lo sepa medio mundo o simplemente bailar en cualquier lugar, cualquier cancion o a cualquier hora sin musica, sin peinarse, descalzo (como lo haria en un momento dado cualquier hijo de vecina) y que ha alguien no se le ocurra hacer un comentario inmediato, pero en realidad que hay de comun en Christian Meier ? Nada, nada es comun en un hombre que parece haber llegado # 1 a la linea de reparticion de todo al nacer y le entregaron todas las cajitas que le harian falta en la vida para ser un triunfador, conquistador. Un Seductor. Ha sabido abrir esas cajitas en su momento una a una, nunca antes o despues del tiempo adecuado, cajitas que en su exterior contenian letreritos como estos : Musico, Poeta, Actor, Simpatico, Sensual, Dulce, Dueño de una personalidad arrolladora, Sentido del humor, Sagaz, Sexual, Elegante, Equilibrado, Interesante, Varonil, Irresistible, Inteligente, Original, Unico, Distinto, Diferente, Constante, Trabajador incansable, Agradable, Caballeroso, bien repartido ( y vaya si esta bien repartido por todos lados el condenaooooo) y segun EL con un pequeño defecto - dientes chuecos - Je, Je, nada que el hombre es un verdadero estuche ! Y si a alguien se le ocurriera regalarle una corona pues quien sabe si seria PRINCIPE tambien, para muchas ya es un REY !


Tercer dia de clases : Pero a pagado un precio alto, el precio demandante de la fama que a veces puede ser muy caro y saber manejar el termometro que la rige, no debe ser tarea facil para nadie, pero como quiera que sea aunque digan lo que digan si yo fuera peruana me sentiria muy orgullosa de haber nacido en el mismo pais y compartir mi nacionalidad con un hombre que ha roto esquemas cada vez que se lo propone ( sin contar los que le faltan ) que traza lineas sobre las que algun dia quisieran caminar muchos y que como si fuera poco sin pedirlo nos obliga a decir ( y que me disculpe mi Viejo por esto ) que no todos los refranes son 100 % ciertos, alegre y aceptando una digamos deportiva derrota confirmar que si existen excepciones en las reglas. Lo mejor de todo esto es que con gran simpatia demuestra que sigue siendo un hombre sencillo, familiar, sensible, trabajador incansable, amante papa de 3, adorable hijo y lindo admirador de su hermosa mama a la que cuando mira le regala una mirada muyyyy bonita, lo he notado en las pocas oportunidades en las que se les logra ver juntos, orgulloso ciudadano de su lindo pais natal, el hermoso Peru del que parece no se ha - ni piensa alejarse por lo menos por ahora.


Cuarto dia de clases : Y yo me pregunto, si el mapa de su pais pudiera adquirir vida humana? Que haria ?

F O TO

Extenderia metros geograficamente hinchandose de satisfaccion por tener un hijo que donde quiera que va, se llena la boca para orgullosamente decir soy peruano ?

F O T O

Si sus montañas andinas pudieran hacerme llegar su ECO ? Que mensaje enviarian ?

F O T O

Si el Cusco explotando en espiritualidad pudiera expresarse ?

F O T O

Si la piedra angular hablara ? Que diria ?

F O T O

Si las lineas de Nazca tubieran que expresar que piensan de EL por medio de un grafico en su arena ? Como lo harian ?

F O T O

Si el Urubamba cambiara el rumbo de su cauce para llegar hasta nuestra clase del dia de hoy... como podriamos hacer para interpretar su lenguaje y todo lo que nos quiera contar en su dulce susurro ?

F O T O

Si Maccu Piccu visualmente pudiera transmitir su orgullo peruano, que crees que nos contaria y como haria para darnos su opinion sobre este hijo prodigo que al fin a vuelto a casa ????

F O T O

Si ese mar que tanto extraña cuando no esta en su pais, el mismo que dice amar tanto, si ese mar le dedicara una cancion en forma de arrullo cuales serian sus notas musicales, como podria dejarnos saber su sentir a traves de sus silenciosos acordes enviados en cada ola ?

GRADUACION !

F O T O

No se tu ... pero pienso, que si yo pudiera hablar en nombre del Peru, si me tocara en suerte ser la bocero de los peruanos, de su tierra y de algunas de las bellezas de esta pais privilegiado, como podria YO en pocas palabras decir en voz alta, cantante, sonante, orgullosa y feliz lo que creo seria el sentir de su gente ( Aunque el solo escuchar la nativa lengua me emociona no lo diria en quechua para estar segura de que internacionalmente todos me entienden )

F O T O

Ummmm como lo haria, como lo diria, bueno tal vez lo haria asi, creo que seria lo mas cercano a la realidad ... si pienso seria lindo decir ...

Aunque nunca realmente te fuiste ...
BIENVENIDO A CASA
y orgullosamente diria en voz muy alta
Christian Meier ... ese peruano ....
SI es profeta en su tierra !!!!!!!!!!!!



1 comentario: