domingo, 16 de agosto de 2009

Christian Meier - Un Hombre al que el mar arrulla


Empezando a mudarme y trayendo mis hijos ... a casa.

*****


Antes que todo quisiera hablarles un poco de este articulo que publique en Febrero 4, 2009 en el ya desaparecido Foro 200707 de Christian Meier. Un foro del que felizmente forme parte y que fue durante mucho tiempo el unico foro visitado por el famoso actor, casi una Biblioteca que increiblemente no solo desaparecio si no al que ya no hay acceso. Que pena ! En este lugar fundado en el 1999 tube la satisfaccion de escribir algunas cosillas referente a Chris, este actorazo al que tanto admiro. Hoy recupero y traigo a casa dos de esos articulos ... los que mas me gustan. Ojala los disfruten tanto como los he disfrutado yo. Te invito a que comentes despues de leerlo, es lindo saber que piensan los que nos leen.


************************************************************



Christian Meier ... un Hombre al que el mar arrulla



by Lily


No creo sea facil ser Christian Meier. Mientras mas lo leo y lo veo en sus diferentes trabajos y personajes ... mas preguntas me hago sobre quien es realmente ? He leido muchas veces ( y lo he comprobado otras tantas ) que tener un fisico hermoso abre muchas puertas o sea, simplemente que la gente linda fisicamente, tiene mas oportunidades en la vida, que las digamos normal, average o inclusive las menos agraciadas y que cuando tu fisico es bonito o posees una cara linda. la gente hasta esta dispuesta mas facilmente y sin reparos a ayudarte si estas perdido, o hablar contigo ... aunque seas un total extraño para ellos. Desafortunadamente un lindo fisico hace que la gente, por regla general, te mire por fuera y se demore mucho o nunca se molesten en tratar de mirarte por dentro, que se preocupen en conocer tus valores, tu historia, tus sentimientos y no busquen la esencia del ser que realmente eres cuando todos sabemos que eso es en realidad lo mas importante. Y yo me pregunto - Cuantas veces habra tenido el pobrecito Christian que lidear con esa situacion ? A pesar de haber alcanzado tanto exito en su carrera profesional me parece que ha de haber sido una batalla campal para Chris demostrar que no es solo una cara bonita o un fisico fabuloso, sino que es tambien todo un Sr. Actor, como todas sabemos. Facilmente imaginar que cada vez que conoce a una mujer tendra que luchar o romper esa imagen de primera vista, totalmente fisica, para poder pasar a lo que todo ser sensible desea, que lo quieran conocer como es y aunque el estuche sea bello y no puede pasar desapercibido por mucho que se trate, me pregunto cuantas veces en la vida puede una persona desear oir decir - ERES EL MAS GUAPO, cosa que indiscutiblemente alimenta el EGO de cualquiera, pero el EGO no es mas que EGO y no te espera al llegar a casa. A veces puedo notar en sus entrevistas como una nota de aburrimiento cuando se habla del mismo tema, Galan - Guapo, etc., y cuando responde, se le nota cierto cansancio o es idea mia ? Su mirada a veces es picaresca, pero la mayoria de las veces (Como la de la linda foto que pongo hoy) la veo y siento profunda y tambien se traduce muchas veces en tristeza y hasta melancolica, diria yo. Como puede un hombre como Chris tener tristeza en su mirada ? No, seguro que me equivoco, pero su humor negro me parece dice mucho tambien y he aprendido que entre risas, bromas y sarcasmos se dice mucho de lo que uno realmente piensa y siente, como dice el poema -

El carnaval del mundo engaña tanto que las vidas son breves mascaradas, aqui aprendemos a reir con llantos y tambien a llorar con carcajadas.

Como seria su musica hoy - si escribiera, posiblemente esa musica reflejaria a traves de los inevitables mensajes de una composicion, al actual Chris. Las canciones de su cosecha hablan por el y dicen que las cosas se parecen a sus dueños - Me encanta su musica, me encantaria poder verlo alguna vez haciendo algo que ha comentado tantas veces es importante para el ! Pienso que una persona que puede entregar personajes como Gustavo - por mencionar alguno tiene que ser sin posibilidad a errores una persona muy especial, me equivoco ? Ummm, no lo creo, hay algo mas que actuacion en esos personajes, Lindo por fuera, Bello por dentro ! Buen hijo, buen padre, buen actor, calmado/pasivo, disciplinado, timido (segun el / ??) trabajador incansable, hasta aburrido ( dice el ) amante de su pais, alguien que teniendo la posibilidad de poder viajar adonde quiera, elige continuamente el Peru como destino, para estar cerca de su familia, sus raizes, sus hijos y describe su casa como el sitio ideal donde desea estar cada vez que su trabajo se lo permite, no creo que como tantos otros artistas abandone su pais para siempre, Peru parece ser una parte muy linda e importante en su vida.

Pido a Dios que cuando el tiempo lo venza, como irremediablemente venze a todos los seres humanos y que cuando el fisico deje de ser lo que es en la actualidad, que para ese entonces haya encontrado a la persona que llene sus expectativas sentimentales y que esa persona sepa valorar lo que fue, lo que es, lo que sera, porque como dice el refran - no solo de pan vive el hombre y hasta la belleza cansa !

Pero como mi opinion no cuenta, me parece que estas palabras usadas por el en esa linda entrevista en España hablan mucho de Christian Meier, el ser humano. Hablaban hace 10 años y siguen hablando 10 años despues. El solo hecho de que viva cerca del mar dice mucho de Chris y su caracter romantico, nuevamente me pregunto me equivoco ? N
o lo creo, siempre me he preciado de saber leer entre lineas y estas - salidas de su boca - hablan cualquier idioma, no solo su claro y diafano español bien pronunciado y culto


" Vivo a 20 Kms de Lima, en una casa en la playa.
Te levantas por la mañana y
el mar te arrulla "

Yo naci en una isla del caribe, he conocido mares azules, embravecidos, verdes, tibios, negros, dormidos, frios y tambien he tenido la dicha de conocer el mar del Peru, pero para serles honesta, cuando lo conoci, nunca pense que cuando lo recordara en vez de recordarlo por su color o sus peculiaridades, decidiria recordarlo considerandolo algo bien diferente. Despues de leer esas lindas palabras, palabras no ensayadas y dichas espontaneamente en una entrevista cualquiera, en un lugar cualquiera, decidi que voy a recordar al mar del Peru pensando simplemente en que es un mar AFORTUNADO, un mar que habla un idioma que viaja en la brisa del mar, un idioma que no mucha gente entiende, como si hablara una de esas lenguas ya casi desconocidas, un mar que arrulla. Y no creen ustedes que es un mar afortunado, el mar que arrulla en las mañanas a Christian Meier cuando esta en su casa en el Peru ?

Ummmm - Yo solo puedo decir ... quien fuera el mar peruano.




Lily

No hay comentarios.:

Publicar un comentario